Coviviendas para mayores


La nueva tendencia de la población mayor de 60 años, de encontrar un lugar de vivienda, manteniendo su independencia y autonomía, sin dejar de estar acompañados, nos llevó al diseño de complejos de departamentos.

Este sistema es conocido como covivienda (en inglés cohousing), siendo una comunidad intencionalmente creada con ese propósito.

Nuestros diseños son viviendas de 33m2 de superficie cubierta, más un deck de 15m2 semicubiertos de espacio privado. Complementadas y agrupadas con espacios comunitarios, donde la interacción entre los residentes es cotidiana con actividades en común como por ejemplo: cocinar, atender una huerta o la realización de talleres de diversos temas que sean de interés  

Una comunidad de covivienda está planeada y manejada por sus residentes propietarios. Los espacios comunitarios varían según los requerimientos de los residentes, pero usualmente incluyen una gran cocina y comedor, lavandería, espacio para huerta, parrilla, sala de juegos, sala de televisión, etc.